Gobierno de rio negro
Desarrollo económico y productivo

Acuicultura

Conocé las líneas de trabajo de la Dirección de Acuicultura

Actualidad

La Dirección de Acuicultura y Pesca Continental del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo está llevando a cabo encuentros de siembra de juveniles de truchas arco iris en diversas localidades de la provincia.
El Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo a través de la Dirección de Acuicultura y Pesca Continental, en coordinación con la Municipalidad de Allen, realizó la siembra de aproximadamente 100 mil juveniles de truchas arcoíris en el balneario local.
El proyecto que produce de manera sostenible alimento balanceado para peces es uno de los diez seleccionados por la Agencia Río Negro Innova tras la convocatoria del Programa de Proyectos Federales de Innovación 2022 (PFI) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación.
Ayer se inauguró la primera etapa de la obra de recupero del edificio de Piscicultura en el Lago Pellegrini. Este establecimiento, que pertenece al Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, y depende de la Subsecretaría de Pesca, cuenta ahora con la sala de incubación de especies silvestres más moderna y con mayor capacidad de la Patagonia.
La Provincia a través del Ministerio de Producción y Agroindustria, trabaja para potenciar la acuicultura en Río Negro por medio de una prueba experimental de extracción de carpas en los canales en época de corte de riego.
El último viernes, en el criadero de especies marinas “CRIAR”, ubicado sobre la costa noroeste del Golfo San Matías, a 3 km de Las Grutas, se presentó un ejemplo de sistema de cría hidropónico de truchas en agua salada, el cual permitirá producir anualmente 2.400 toneladas de esta especie con fines comerciales.
// Page // no data